Desde que el IES Abyla fuera seleccionado por Fundación Orange para la puesta en marcha del programa educativo GarageLab, muchos han sido los pasos para que nuestros alumnos de FP Básica puedan beneficiarse de la nueva metodología que propone dicho programa.

El pasado viernes 20 de mayo se daba un paso más dando a conocer la transformación que ha sufrido un aula hasta convertirla en un nuevo espacio de trabajo cooperativo donde la tecnología es primordial. Este proceso de transformación ha sido ejecutado por los propios alumnos de segundo curso de FP Básica quienes han renovado la instalación eléctrica, transportando maquinaria y montando todo el mobiliario.

Acto garagelab

Desde aquí, agradecemosla asistencia a este acto de presentación especialmente al consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, al presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, al director territorial de Relaciones Institucionales de Orange, Raúl Maldonado, a la directora provincial de Educación en Ceuta,Yolanda Rodríguez, a la Unidad de Programas Educativos del Ministerio de Educación y Formación Profesional en Ceuta y al senador David Muñoz.

En el siguiente vídeo se muestra la transformación en la que los alumnos trabajaron durante dos meses.

Agradecemos a Fundación Orange por dotar al centro de este programa educativo innovador con el que aumentar la motivación de los alumnos y las garantías de éxito en su futuro.