CARTEL_VIRNOLES "Del norte de España en África al norte de España peninsular: Ceuta en Cantabria, el IES Abyla en Viérnoles, entre delfines y eucaliptos". Este es el título del proyecto por el que el IES Abyla ha sido seleccionado para participar en el programa de Centros de Educación Ambiental de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional del Ministerio de Educación, órgano en el que se convocaba la participación en este nuevo Programa de Cooperación territorial.
Veinticinco alumnos de primero de ESO y su profesor de Geografía e Historia, David Muñoz Arbona, responsable del proyecto, compartirán durante una semana la experiencia en Viérnoles (Cantabria), con otros veinticinco compañeros del IES Federico García Bernal, de Salamanca. El trabajo se desarrollará del 27 de febrero al 3 de marzo, periodo en que los alumnos salmantinos y ceutíes serán los mejores representantes de sus ciudades y de sus particularidades. Esta experiencia les hará partícipes de un experiencia convivencial con compañeros de otros lugares de España que les servirá para aprender a cuidar el medio físico para generaciones venideras. VIRNOLES_1
1_ESO_F_EN_CANTABRIA Fatima Sohra Chairi es una alumna del primer ciclo de ESO del instituto Abyla. Asegura sentirse "ilusionada" ante la consecución del proyecto relacionado con los Centros de Educación Ambiental. "Somos los 'peques' del 'insti' y estamos ilusionados con poder disfrutar del programa. Algunos no han tenido la oportunidad de salir de Ceuta aún y nos gustaría conocer otros lugares y gentes", declaró. El profesor y responsable del curso, David Muñoz Arbona, a la sazón jefe del Departamento de Actividades extraescolares, cree en la eficacia de este modo tan diferente de impartir las competencias básicas.