DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

Malala2

"Un niño, un profesor, un lápiz y un libro pueden cambiar el mundo". Malala Yousafzai

Este proyecto, desarrollado con motivo del Día de la Paz,  ha sido posible con la aportación conjunta de todos los alumnos de Plástica. Para su realización se han distribuido las tareas entre los distintos cursos y niveles. Los alumnos de 1º de E.S.O. han elaborado las flores y las palomas pequeñas con papiroflexia, y los de 3º de E.S.O. han realizado las palomas más grandes, aplicando distintos casos de tangencias. Los alumnos de 4º de E.S.O. se han encargado de pintar la figura de Malala y de preparar los carteles, en inglés y en castellano, con la cita de la premio Nobel de la Paz. ¡Enhorabuena a todos!

búhos

Esta es una muestra de los búhos modelados por l@s alumn@s de 1º de E.S.O. Con ellos realizaron una pequeña exposición en la vitrina del Instituto, llenándola de color y misterio.

¿Sabías que en muchas culturas el búho y la lechuza simbolizan el conocimiento? En la antigua Grecia atribuyeron la lechuza a Atenea, la diosa de la sabiduría y la previsión. Tradicionalmente estas rapaces nocturnas se asocian a la inteligencia, el misterio, la brillantez, la sabiduría, el poder, la intuición, la independencia, la protección, la valentía… No es casualidad, por tanto, que su emblema aparezca en el escudo de nuestro Instituto.

img 20150603 121757

Trabajos de los alumnos de Taller de Artesanía (3º C y 3ºE) realizados en el último trimestre.

“La vidriera es una forma de arte en el que el artífice compone la obra a modo de una partitura que sólo será comprensible cuando la luz, intérprete de la misma, haga vibrar sus colores .”

abyla

Los alumnos de 3º E han elaborado  en el Taller de Artesanía este bonito trabajo con letras de papel de periódico reciclado.

Con unos envases de leche y un poco de imaginación, los alumnos de 3º de E.S.O. han realizado en clase este móvil con palomas blancas para conmemorar el Día de la No Violencia y la Paz.

palomas

La paloma es símbolo de la paz desde los tiempos del Noé, tal como se relata en la Biblia. Los textos cuentan que después del gran diluvio, Noé mandó a una paloma para que, a través de ella, se pudiera conocer en qué condiciones había quedado la tierra después del terrible suceso que lo obligó a encerrarse en el arca. La paloma regresó trayendo una rama de olivo en el pico, signo de que había árboles que no estaban ya cubiertos por el mar y que por lo tanto ya podían dejar el arca para volver a vivir en tierra firme. La paloma anunció que el peligro había desaparecido. Actualmente, más allá de las diferencias de raza, cultura y religión, el símbolo de la paloma de la paz es conocido universalmente.