Exposición de ilustraciones de poemas de Gloria Fuertes

GloriaFuertes1

Con motivo del centenario del nacimiento de Gloria Fuertes, que se cumplirá el 28 de julio de este año, los alumnos del I.E.S. Abyla han homenajeado el legado literario de nuestra poeta de voz ronca. Para ello han organizado una exposición con las ilustraciones que han realizado a partir de poemas de la autora y que, al igual que estos, están cargadas de sensibilidad, humor, dolor, amor y belleza. Desde aquí os invitamos a contemplar las obras de nuestros noveles artistas.

Malala2

"Un niño, un profesor, un lápiz y un libro pueden cambiar el mundo". Malala Yousafzai

Este proyecto, desarrollado con motivo del Día de la Paz,  ha sido posible con la aportación conjunta de todos los alumnos de Plástica. Para su realización se han distribuido las tareas entre los distintos cursos y niveles. Los alumnos de 1º de E.S.O. han elaborado las flores y las palomas pequeñas con papiroflexia, y los de 3º de E.S.O. han realizado las palomas más grandes, aplicando distintos casos de tangencias. Los alumnos de 4º de E.S.O. se han encargado de pintar la figura de Malala y de preparar los carteles, en inglés y en castellano, con la cita de la premio Nobel de la Paz. ¡Enhorabuena a todos!

búhos

Esta es una muestra de los búhos modelados por l@s alumn@s de 1º de E.S.O. Con ellos realizaron una pequeña exposición en la vitrina del Instituto, llenándola de color y misterio.

¿Sabías que en muchas culturas el búho y la lechuza simbolizan el conocimiento? En la antigua Grecia atribuyeron la lechuza a Atenea, la diosa de la sabiduría y la previsión. Tradicionalmente estas rapaces nocturnas se asocian a la inteligencia, el misterio, la brillantez, la sabiduría, el poder, la intuición, la independencia, la protección, la valentía… No es casualidad, por tanto, que su emblema aparezca en el escudo de nuestro Instituto.

img 20150603 121757

Trabajos de los alumnos de Taller de Artesanía (3º C y 3ºE) realizados en el último trimestre.

“La vidriera es una forma de arte en el que el artífice compone la obra a modo de una partitura que sólo será comprensible cuando la luz, intérprete de la misma, haga vibrar sus colores .”

abyla

Los alumnos de 3º E han elaborado  en el Taller de Artesanía este bonito trabajo con letras de papel de periódico reciclado.