La Biblioteca es un espacio abierto en el que nuestros alumnos van a realizar diversas actividades: leer, estudiar, buscar información, utilizar los recursos multimedia… de ahí que nos planteemos los siguientes objetivos para el presente curso:

•  Continuar con  la ordenación del espacio ya iniciada el pasado curso escolar.

•  Proseguir con la señalización de  colores en cada zona, siguiendo la CDU (Clasificación Decimal Universal) realizada en años anteriores por los alumnos.

•  Garantizar la disponibilidad de los documentos, a través de su tratamiento informático.

•  Facilitar carnés de la Biblioteca para los alumnos, ya que el curso anterior se realizó la informatización del servicio de préstamos.

•  Difundir los fondos de la biblioteca y hacerlos llegar a profesores, alumnos y padres.

•  Ampliar las posibilidades de uso pedagógico de la biblioteca.

•  Incrementar los índices de lectura de los alumnos ya que la mayoría de préstamos son las lecturas obligatorias del Departamento de Lengua castellana y Literatura.

•  Impulsar actividades que fomenten la lectura como medio de entretenimiento y de información.

•  Realizar actividades de formación, sobre todo dirigidas al 1º Ciclo de la ESO.

•  Crear puntos de lectura en diversos puntos del centro.

•  Colocar un buzón de sugerencias y las últimas novedades para que nuestros alumnos estén al día y puedan dar su opinión sobre cualquier tema relacionado con la biblioteca.

•  Catalogación de libros de diversas materias (Ciencias, Religión, Economía, Ceuta…) La mayoría de libros catalogados son los de Literatura, por ser los más demandados.

En definitiva, desde la Biblioteca intentaremos fomentar el interés de los alumnos por la lectura y mejorar su competencia comunicativa.