PLAN DE IGUALDAD PRIMER TRIMESTRE

-  Conferencia en el salón de Actos realizada por la coordinadora de la Unidad de Programas Contra la Violencia de Género de la Delegación de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Doña: María del Mar Feria día 3 de noviembre   de 11:30 a 13:00. FP diurno.

-  Conferencia en el salón de Actos realizada por la coordinadora de la Unidad de Programas Contra la Violencia de Género de la Delegación de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta. día 4 de noviembre de 11:30 a 13:00. Bachillerato todos los primeros. Doña: María del Mar Feria.

-  Lazo realizado por las alumn@s de Educación Infantil de Primero y Animación Sociocultural Segundo curso que se expondrá en la entrada del I.E.S, con todos los nombres de las mujeres que han sido víctimas y han fallecido a causa de la Violencia de Género durante el año 2016.

-  Actualización y decoración de los juguetes y los cuentos no sexistas en el armario del centro llevado a cabo por las alumn@s de Educación Infantil de Segundo curso.

-  Carteles contra la Violencia de Género y Acoso que sufren las mujeres a través de las nuevas tecnologías. Ciclo Formativo de Integración Social.

-  Cartel con noticias transcritas en braille sobre casos reales de mujeres   con discapacidad que sufren Violencia de Género primero y segundo del Ciclo de Mediación Comunicativa. En el mismo cartel se incluyen términos sobre la violencia de género en inglés y las distintas discapacidades

-  Elaboración y Proyección de un vídeo contra la Violencia de género creado por un alumno del ciclo formativo de Integración Social segundo curso que se pasara  a todos los cursos de secundaria  bachillerato y formación Profesional diurno y nocturno. Posteriormente se pasara un cuestionario para conocer el nivel de conocimiento de los alumnos y su posterior análisis sobre violencia de género en relación con la actividad análisis del documental con ojos de cámara.

Cooperación con la asociación Márgenes y Vínculos

-  Primer concurso de Cortometrajes Contra la Violencia de Género dirigidos a los alumn@s de Bachillerato.  Plan lector Diurno.

-  Concurso de Carteles con microrelatos programados para los alumn@s de la ESO. Plan lector Diurno.

-  Creación de símbolos y carteles sobre la Violencia de Género. Ciclo de Mediación Comunicativa y Promoción en Igualdad de Género.

-  Lectura del manifiesto y entrega de lazos a la Comunidad Educativa.

-  Como actividad puntual: El día 25 de noviembre (DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA    VIOLENCIA DE GÉNERO)

-  Toda la Comunidad Educativa del Abyla se reunió en el patio cubierto a las 11,30 horas.

-  Los alumnos del ciclo formativo de Educación Infantil primero y segundo de Animación Sociocultural y Turismo portaron el lazo expuesto a la entrada del IES, al patio , así como, aquellos profesores que habían realizado  carteles con sus alumnos en contra de la violencia de género lo llevaron también  al mismo lugar.

-  Don Carlos Benítez realizo la Lectura del manifiesto.

-  En la sala de profesores se colocaron  cestas con los símbolos de la violencia de género para  todos los miembros de la Comunidad Educativa.

-  Lectura de un relato sobre violencia de género por parte de una alumna del Ciclo formativo de Promoción en Igualdad de Género.

-  Se proyecto en clase el corto de 16 minutos (YouTube fmargenesyvinculos) con ojos de cámara proyección, y se paso un cuestionario a los alumnos-as) documental realizado por un alumno del Ciclo de Integración Social segundo curso.

-   Se procedió a la entrega de premios correspondiente a las actividades realizadas de documentales y cortos así como  los carteles realizados por los alumnos.

-  Participación del Departamento de FRANCES

-  Participación del Departamento de INGLES

-  Participación del Departamento de LENGUA

-  Departamento de Orientación

- Ciclos formativos de Animación Sociocultural y Turismo, Educación Infantil primer y segundo curso. Promoción en Igualdad de Género, Integración Social primera y segunda curso, Mediación Comunicativa primer y segundo curso.

181719506777 177 778 177 57880 180 478 342