IMPACTO DEL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN DEL CENTRO

Gráfica 2014

El IES Abyla se encuentra inmerso en un proceso de trasformación iniciado en el curso 2011-2012 con la participación en los Contratos-programa para el incremento del éxito escolar. Como punto de partida, se realizó un estudio de la situación utilizando el análisis DAFO y una concreción de la visión, misión y valores, que se convertirían en el referente de identidad del Centro.

De aquel estudio inicial surgieron tres líneas principales de actuación:

La mejora de la convivencia escolar.

-                           La participación e implicación de las familias.

-                           La formación y actualización metodológica del profesorado.

Superando las dificultades de los últimos años, trabajando como un verdadero equipo, podemos sentirnos orgullosos de haber conseguido cambiar la tendencia hacia la mejora paulatina del rendimiento escolar de nuestros alumnos. No obstante, hemos mantenido siempre la premisa de que el éxito escolar no debe ser entendido sólo como el aumento de unas cifras positivas al final de curso, sino también como la realización personal y satisfacción del profesional docente, sabiéndose útil, trascendental y determinante en la mejora de la enseñanza.

¡GRACIAS A TODOS LOS COMPAÑEROS DEL ABYLA QUE HACEN QUE ESTO SEA POSIBLE!

Como archivo adjunto os dejamos a vuestra entera disposición los diferentes proyectos de mejora realizados en los últimos años.

Orientaciones sobre la utilización de la agenda (profesores)

Adjuntos:
Descargar este archivo (Agenda.pdf)Agenda[ ]162 kB
EL IES ABYLA HA OBTENIDO EL DISTINTIVO DE CALIDAD "SELLO VIDA SALUDABLE"

Resolución de 13 de junio de 2016, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades.