Gestivencia Alborán oie 0rhXMaGv2ZkR Captura de pantalla de 2021 10 09 22 22 42 LecturAbyla Autoprotección Captura de pantalla 2024 02 11 a las 9.47.46 min USO Moviles

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este curso continuamos con nuestro Proyecto Europeo Erasmus+ "Yestermorrow" (“Between Yesterday and Tomorrow”, “Entre el ayer y el mañana” en castellano).
Este proyecto de tres años de duración, coordinado por el Leksands Kommun Sammilsdalskolan (Suecia), y en el que participan seis institutos de toda Europa -España, Inglaterra, Italia, Polonia, Rumanía y Suecia-, se extiende desde septiembre de 2015 hasta junio de 2018.
Esta iniciativa tiene una doble vertiente: por un lado un objetivo estratégico, que consiste en el tratamiento en la escuela de las experiencias traumáticas de los niños y jóvenes (derivadas de las condiciones de inmigrantes, refugiados, etc. de algunos de ellos) y por otro lado un objetivo académico, que tratará el impacto que tiene en el futuro de los estudiantes el conocimiento de la propia historia común europea y su formación en informática y matemáticas para mejorar sus habilidades futuras.
Para el primero de los objetivos, Marianne Herzog, una especialista pedagoga en psicotraumatología y colaboradora en el proyecto, ha desarrollado una guía sobre el trauma psicológico y su impacto en la vida diaria en la escuela “Trauma y Escuela”, que ha sido traducida a los idiomas de los países participantes y que se puede descargar libremente tanto desde la web del proyecto (www.yestermorrow.eu), como desde aquí.
Para el segundo objetivo, en el próximo encuentro del mes que viene en Roma, se trazarán las líneas de trabajo que desarrollarán los alumnos participantes en sus respectivos centros, con la vista puesta en la reunión final a la que podrán acudir los participantes en Leksand (Suecia) en abril de 2018.

 

TraumayEscuela

 

Algunas galerías interesantes